Ciudad Guatemala

Nora Lucero apasionada por el triatlón, graduada recientemente de entrenador 1


Nora Lucero practica tres disciplinas deportivas, demostrándose así misma que puede alcanzar las metas que se proponga.

  13 octubre, 2017 - 10:38 AM

Nora Lucero mujer triatlonista

Cuatro medallas que representan esfuerzo y disciplina,  recibió de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y de la Academia Nacional del Deporte Vassil Levski, Sofía, Bulgaria el diploma de “ciencias aplicadas al deporte”, graduada de entrenador 1.

El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar tres disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera de pie.

Entrenadores que tenían la esperanza de hacer un grupo grande de triatlón convocaron a seis personas y las entrenaron, Fitness One le dio la oportunidad a Nora y de allí se empieza a dar todo.

Nora

En 1920 un diario francés llamado L´auto informó que se llevaría a cabo una carrera con tres disciplinas, pero con un orden diferente al del actual. Iniciando con carrera, ciclismo y terminaban nadando en el canal de Marne. 54 años después en Hawái unos marines americanos hicieron una apuesta sobre cuál era el deporte más dura… Si la natación, el ciclismo o el atletismo. Naciendo así el triatlón.

En un principio se empieza por lo que es la carrera y el ciclismo y se empieza a trabajar en elevar las cargas para que sigamos acoplando para y podamos ir dando lo mejor día a día.

Desconocía totalmente la natación y comenzó a desarrollarla, para después perfeccionar las tres disciplinas, contando siempre con el apoyo del entrenador.

Nora

Dentro de la federación tienen un calendario de actividades que les da la oportunidad de ir mejorando y a la vez acumulan puntos en el ranking. Meses antes de irse a Rotterdam.

Nora participa en Amatique Bay

Salió el campeonato del Amatique Bay que era una fecha se podía clasificar de acuerdo a lo que la ITU (International Triatlon Union) especificaba para poder optar, entonces en ese momento, la verdad yo fui por el campeonato y cuando me vi en la lista fue una alegría inmensa.

Al participar en el campeonato de Amatique no sabía que había clasificado para asistir a Rotterdam. Cuando llegó todo fue totalmente adverso, desde adaptarse al cambio de horario hasta el clima, ya que nuestro país tiene un clima privilegiado.

la atleta aseguró: “Si me costó un poco y para colmo nos decían las personas había sido algo extraordinario porque para ellos el clima frío es lo normal estaban el verano, pero que lloviera era algo extremo para ellos estaba fuera de las posibilidades y planificado para el triatlón para el mundial”.

Llegó en la posición 53 en Rotterdam.  Nora se ha vuelto más disciplinada en sus rutinas entregada de lleno al mundo del deporte, asegurando que no dejaría por nada el triatlón.

Nora

El ocho de octubre de este año en la cuarta y última fecha del campeonato nacional de triatlón recibió la medalla número 16 y el complemento de las otras tres que forman la palabra “triatlón”.

Nora expresó: “Que no lo piensen que se den la oportunidad de romper los esquemas de vencer temores y que somos capaces de hacer muchas cosas, pero si no lo intentamos no sabemos hasta donde podemos llegar”.

Se ha tomado el tiempo y la dedicación de hacer un álbum para sus nietas   de todos las carreras de triatlón en las que ha participado, esposa, madre y abuela una mujer que ha demostrado que para cumplir los sueños no hay edad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS