Ciudad Guatemala

Jimmy Morales y Thelma Aldana se reencuentran en la CSJ


En varias actividades públicas, el Presidente Jimmy Morales y la Fiscal General Thelma Aldana no habían coincidido. Hoy se reencontraron.

  13 octubre, 2017 - 21:42 PM

Desde que Jimmy Morales declaró non grato a Iván Velásquez, el distanciamiento con el Ministerio Público y la CICIG fue evidente.  A pesar que en varios actos públicos habían sido invitados en ninguna coincidieron. Fue hasta hoy en la Corte Suprema de Justicia cuando finalmente Thelma Aldana y el gobernante se reencontraron.

A su ingreso a la Sala de Vistas, el gobernante saludó al Nuncio Apostólico y posteriormente a la Fiscal General. Fue un breve apretón de manos lo que llamó la atención de los asistentes. Luego se detuvo para saludar a otros exfuncionarios.

Durante su egreso del evento, Jimmy Morales solo alzó la mano despidiéndose y se detuvo para saludar a una niña que se encontraba en el público.

El Reencuentro entre Jimmy Morales y Thelma Aldana

Minutos antes del saludo público entre Jimmy Morales y Thelma Aldana, ambos estuvieron con los magistrados de la CSJ e incluso se fotografiaron juntos.

Entre las actividades en las que no habían coincidido estaba en la presentación del Informe de Labores del Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez. En la entrega de labores del expresidente del OJ, Nery Medina y en el Encuentro Nacional de Empresarios.

Hasta el momento, Iván Velásquez y Jimmy Morales no han estado en la misma actividad pública desde el 27 de agosto cuando el gobernante intentó expulsarlo del país.

La relación entre el Presidente con el MP y la CICIG se empezó a distanciar por las acusaciones en contra de Jimmy Morales por Financiamiento Electoral Ilícito. Proceso que aún está archivado en el Congreso.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS