Ciudad Guatemala

En Guatemala al menos 5 de cada 10 personas han escuchado o vivido un homicidio


Se realizó una encuesta en 6 países de América Latina, que se consideran los más violentos, para saber la percepción de los habitantes ante un homicidio.

  13 octubre, 2017 - 13:35 PM

Estos son los resultados de una encuesta que se realizó en 6 países de América Latina, que se consideran los más violentos, para saber que percepción tiene los habitantes ante un homicidio.

Con el apoyo de la universidad de Vandervilt y Lapop que es un centro de investigación latinoamericano que ven temas de opinión publica realizaron una encuesta en los seis países más violentos donde se esta llevando a cabo la campaña Instinto de Vida, con el propósito de conocer con mayor profundidad el temor que pueden sentir los ciudadanos en estos países de morir a causa de la violencia.

La mayoría de los habitantes han escuchado o vivido un homicidio

En los últimos 12 meses varios de los  habitantes de los seis países afirmaron que una o dos veces  al año, ocurren asesinatos en su barrio, pero Brasil y  Venezuela presentan los porcentajes mas altos en respuestas.

El 60 por ciento de las personas indicaron que una o dos veces al mes o dos veces a la semana se cometen crímenes y la mayoría de los ciudadanos siente temor a ser víctima de un homicidio, Venezuela, Brasil, Salvador y Honduras a excepción de México aseguran tener mucho temor.

 

Para la mayoría de los ciudadanos el gobierno nacional es quien debe de tener el liderazgo en la reducción de los homicidios.

Al llevar a las comunidades educación, empleo y hacer espacios para que los jóvenes puedan ser escuchados, esto marcara la diferencia de una comunidad y como ejemplo es el municipio de Santa Maria Visitación en Sololá, que se ha caracterizado por ser uno de los  pueblos mas pacíficos del país.

 

Más información aquí: Instinto de Vida, una campaña que pretende reducir la violencia en 10 años

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS