Ciudad Guatemala

Entre 2 a 3 Bebés son abandonados en las calles de la ciudad de Guatemala


La Procuraduría General de la Nación (PGN) identificó un incremento de recién nacidos hallados en la vía pública, registrando al mes entre 2 a 3 casos.

  12 octubre, 2017 - 17:36 PM

La Procuraduría General de la Nación,  investiga al responsable del abandono de un recién nacido en la vía pública de la zona 2 de la cuidad de Guatemala.  Siendo este el último de los casos registrados.

Abrigo y protección

El bebé se encuentra hostilizado, afortunadamente está en condiciones óptimas de salud y su egreso será 4 días a más tardar. La denuncia por su abandono fue puesta de inmediato ante el Ministerio Público.

Se  iniciaron las acciones para brindarle las medidas de protección inmediata al bebé,  localizado por los vecinos de la zona,  quienes a través de una llamada al número de emergencia 110 denunciaron el abandono del bebé.

Aumenta número de casos

Es muy difícil dar con los responsables sin embargo estas personas son perseguidas de forma penal por el delito de abandono. Mynor Ruano integrante del cuerpo de socorro de los Bomberos Municipales ha estado en varias acciones de rescate de niños que han sido abandonados en las calles,  aseguró que los dejan como basura en rincones de la cuidad.

En peligro de muerte

Esta práctica es común en zonas de escasos recursos, Ruano dijo que en el área de Villa Lobos zona 12 de la capital es el de mayor incidencia donde se han localizado a menores de edad dejados  en el abandono.

En tan sólo uno de los casos fue localizada la madre de una bebé, se encontraba bajo efectos de una droga.  Si embargo es muy difícil de localizar a los responsables y llevar a cabo las acciones penales por el delito de abandono.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS