Ciudad Guatemala

Delincuentes montan operativo para “liberar” a un reo. Agente de PNC sale herido


El hombre que ven en la fotografía fue capturado hace una semana y fue ilberado violentamente por otros miembros de una banda de cuatreros. Hieren a un PNC.

  11 octubre, 2017 - 11:09 AM

SAN LUIS, PETÉN. Tres hombres armados y ebrios rescataron a otro hombre que había sido capturado la semana pasada en San Luis, Petén. Durante el operativo hirieron con arma blanca a un agente de la Policía Nacional Civil que custodiaba la carceleta.

El hecho ocurrió anoche a las 23:30 horas. Los hombres llegaron a la celda que está a unos 300 metros de la subestación y liberaron a Mario Icó Sub de 30 años, señalado de robar cabezas de ganado y de herir a una persona con arma de fuego.

Icó Sub fue capturado la semana anterior junto a Pedro Chuc de 20, con los mismos delitos cometidos supuestamente en el Barrio El Paraíso, en la cabecera municipal.

Agente de PNC resulta herido durante liberación de reo

De acuerdo al reporte policial, el centinela de la prisión preventiva fue herido con un cuchillo en el brazo derecho. Los criminales lo golpearon, lo amarraron, rescataron al recluso, se subieron al picop y huyeron.

Delincuentes montan operativo para "liberar" a un reo. Agente de PNC sale herido
Esta fue la persona liberada por un grupo de delincuentes. Había sido capturado hace una semana. Foto: PNC

Fue hasta media hora más tarde que otro policía que llegaba a relevar al custodio se percató de lo sucedido y alertó al resto de sus compañeros. Salieron en búsqueda del fugado y montaron un operativo pero fue infructuoso.

El policía herido ahora recibe atención médica en Poptún. Se sospecha que se trate de una banda de cuatreros de la zona.

El pasado 30 de Septiembre, en la calle que conduce de La Basurita hacia la granja departamental en Santa Elena, Flores, sujetos no identificados, intentaron rescatar al reo Rakel Alexander Pacheco Estrada, señalado de matar a balazos a su suegro e hijastro en La Libertad. No lo lograron.

Con información de Rigoberto Escobar
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS