Ciudad Guatemala

Passion Asociación, le da una mano a la niñez Guatemalteca


Passion Asociación, una fundación que lucha por la calidad de vida y desarrollo integral de niños que viven en comunidades vulnerables de Guatemala.

  10 octubre, 2017 - 12:12 PM

  Passion Asociación 

Una mano por la niñez Guatemalteca

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal canalizar recursos
para mejorar la calidad de vida y desarrollo integral de niños en comunidades vulnerables
y en situaciones de riesgo económico y social.

 

Nació en el corazón y bajo la visión de su fundador, el Dr. Mark E. Arellano quien fue becado por mas de 15 años y vivió la necesidad de cerca y el proceso de transformación personal, hasta convertirse en médico y cirujano, de esta manera en Septiembre del 2010 crea la Asociación Passion Guatemala, convocando a un equipo de amigos profesionales, con la visión que unidos podrían aportar y combatir de forma integral el tema de la pobreza extrema y la construcción de la paz en su país Guatemala, dedicando tiempo, esfuerzo y recursos para ampliar las oportunidades y libertades de los niños en riesgo social, alta vulnerabilidad y condición de calle.

 

Equipo de Passion Asociación

Decidieron hacer la diferencia en la ciudad de Guatemala. Ahora unen a diario sus esfuerzos de manera desinteresada para enfrentar batallas de amor que desemboquen en acciones positivas para nuestra niñez.

Passion Asociación para poder cumplir con su misión de brindar una mano por la niñez guatemalteca crearon diferentes Programas de Desarrollo Integral (Salud, Nutrición, Educación y Emprendimiento).

Proyectos actuales:

  • Comedores sociales y centros tutoriales 

  1. Caserío Chivoc, San Juan Sacatepéquez

Comedor Social y Centro Tutorial ubicado en Caserío Chivoc, San Juan Sacatepéquez. A través del cual llevan a cabo los programas de salud, nutrición, educación, emprendimiento social y micro-empresarial, así como principios, valores y normas de higiene personal con la comunidad kaqchiquel y el aval de las autoridades municipales.

2. La Florida 

El Comedor Social y Centro Tutorial ubicado en la Colonia La Florida, atiende a niños y jóvenes en situación de calle y riesgo social, llevando a cabo los programas de salud, nutrición, educación y emprendimiento, así como principios y valores y normas de higiene personal.

 

  • Programa de becas universitarias en alianza con Ismael Cala foundation y universidades internacionales

Gracias a la firma del convenio y alianza con la Ismael Cala Foundation se lleva a cabo el apadrinamiento de nueve jóvenes, entre ellos algunos de nuestros voluntarios activos. Obteniendo de esta forma la oportunidad y posibilidad de estudios a nivel superior por parte de Universidades como URBE University, Next University y Liberty University, en las carreras de ingles, liderazgo emocional y licenciatura en Comunicación Social.

De esta manera cumplimos con nuestra premisa que la educación es la única herramienta para combatir la pobreza y empoderar a los jóvenes para que se conviertan en los propios gestores de su progreso y desarrollo.

 

Más información visita sus sitios web:

Facebook Passion Asociación 

Página web Passionguate

Instragram Passionguate

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS