Ciudad Guatemala

Unesco motiva a niños y jóvenes para que se interesen en la ciencia


Proyecto Go Spin tiene como objetivo lograr cambios y motivar a los niños y jóvenes a interesarse en los campos de las ciencias puras y las ingenierías.

  08 octubre, 2017 - 20:00 PM

En el Congreso de la República de Guatemala se presentó un informe realizado por la UNESCO  (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) acerca de la situación actual de la ciencia, tecnología e innovación en Guatemala.

Este informe fue desarrollado por el Doctor Guillermo Lemarchand,quien habla acerca del informe ¨Go Spin”.

Se enfoca en lograr los cambios y motivar a los jóvenes y niños a interesarse en los campos de investigación de las ciencias puras y las ingenierías.

Julio Carranza director y representante tiene como objetivo lograr el desarrollo tecnológico y científico el cual está enfocado en generar soluciones a los problemas que tenemos actualmente. Estos son sus ejes de trabajo:

Política Nacional de Desarrollo Científico Tecnológico 2015-2032

  • Formación de capital humano de alto nivel: Poder formar científicos en doctorados y maestrías, ciencias
  • químicas  e ingenierías.
  • Investigación en base a demandas sociales y productivas: Este es uno de los ejes más  importantes.                     El objetivo principal es investigación aplicada y gestión del conocimiento adquirido.
  • Innovación y transferencia de tecnología: Busca desarrollar y transferir todos los avances tecnológicos en todo el país. En este eje se busca el desarrollo de las comunidades en base a investigaciones realizadas para mejorar la productividad.
  • Polarización científico-tecnológica: Se busca estimular la difusión promoción y popularizan de la producción científica. La tecnológicas conlleva actividades de capacitación técnica,eventos de difusión de conocimientos y los resultados en revistas especializadas que tengan un impacto global.

Ciclos de implementación de la política nacional de ciencia y tecnología

  • Interesar a las personas en la ciencia,tecnología e innovación,
  • Formar a las personas en la ciencia,tecnología e innovación.
  • Realizar investigaciones en búsqueda de soluciones.
  • Se hacen estudios de factibilidad y viabilidad de la solución encontrada.
  • Se procede a hacer transferencia de tecnología que consiste en dar los instrumentos de las investigaciones realizadas para mejorar el desarrollo de sus actividades.
  Por: Fernanda Del Cid Lainez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS