Ciudad Guatemala

Vendían medicamentos “exclusivos del Estado”


Las capturas se efectuaron en seguimiento a una nota informativa donde indican que varias personas vendían medicamentos de forma ilegal.

  07 octubre, 2017 - 16:04 PM

Tres hombres y dos mujeres fueron sorprendidos anoche con producto farmacéutico, del cual no pudieron dar explicación de su procedencia a los agentes de la Policía Nacional Civil.

Los capturados son:

  • Juan Eulogio Caniz Ajpacaja, de 41 años;
  • Juan Roberto Alvarado Chuvaja, de 22;
  • Juana Telebario Culpatan, de 47 y,
  • Víctor Alberto Quej Quej, de 55 años de edad.

Las autoridades realizaron las capturas frente a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC) sobre la 9ª avenida, entre 3ª y 4ª calle, zona 1 capitalina, lugar donde en agosto del año pasado ocurrió un ataque armado que dejó 5 muertos y 4 heridos, entre los fallecidos se encontraba el reo Gerber Alejandro Calderón, alias “El Fat”.

Denuncias de robo en UNAERC

Las capturas se efectuaron en seguimiento a una nota informativa donde indican que varias personas vendían medicamentos de forma ilegal, que en complicidad con personal del centro médico, sustraían medicamento de la institución para venderlo en el mercado negro.

De esta forma le dieron seguimiento, sorprendiendo a estas personas cuando portaban bolsas y cajas con diferentes tipos de medicamento sin justificar sus procedencia, según la policía en los medicamentos decomisados se lee “uso exclusivo del estado” y “prohibido su venta”.

Con información de la Policía Nacional Civil.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS