Ciudad Guatemala

Adrian Sequén, violinista de San Juan Sacatepéquez ganó beca para estudiar en Francia


El jóven artista ganó beca para especializarse en Francia.. La beca se logró gracias a la Asociación "Un Latinoamericano en Paris" y "World Visión".

  07 octubre, 2017 - 16:24 PM

El Violinista Adrían Aroldo Sequén de 15 años, es originario de San Juan Sacatepéquez. Interpreta el violín desde los 7 años. Actualmente Adrían forma parte de la Orquesta Sonidos de Esperanza de World Visión, como primer violín o concertino.

“Empece en la Orquesta como violín segundo, pero siempre buscando un alto puesto, me puse a estudiar y aprendí mucho y poco a poco legue al puesto de concertino con el cual trabajo ahora con el maestro Martín Corleto quien me apoya bastante en la Orquesta”. Aseguró Adrían.

Al artista se le otorgó una beca para poder especializarse en Francia, país en donde permanecerá tres meses. La beca se le dio, gracias a la Asociación “Un Latinoamericano en París” la ONG “World Visión” el guatemalteco Survier Flores quién reside en Francia.

 

Adrían se especializará en violín, en Francia. El joven agradeció se le haya otorgado la beca y dijo que en él contrastan muchos sentimientos, al saber que viajará a Europa y a estudiar en lo que más le gusta. El violín.

adrian sequén

 

 

Gran Promesa del Violín en el país

Para Martín Corleto, director de la Orquesta “Sonidos de Esperanza” Adrian es una promesa nacional del violín.

“Es ya un músico verdadero a pesar de su corta edad. A través de la música pasa como “Sin Filtros” surge en su interior y la música sale pura. Eso le permite interpretarla de una forma extremadamente profunda. Tiene muchas cualidades interpretativas musicales y humanas que lo hacen un joven excepcional y además in interprete de gran calidad. Tiene la capacidad de ocupar puestos de liderazgo en esquemas de diversos ensambles instrumentales”. Aseguró Corleto.

adrian sequén

adrian sequén

“Necesitamos arte en Guatemala para que se forme la paz, quiero que todos los músicos niños busquen y encuentren lo que de verdad les gusta. Que en sus pueblos y aldeas se llenen de arte y que podamos ayudar a Guatemala a través de la música”. Este es el mayor sueño del artista Adrian Sequén.

adrian sequén

Vea también: No Guns More Roses así se vivió el concierto sinfónico en contra de la violencia
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS