Ciudad Guatemala

Se esperan lluvias indirectas de la Tormenta Nate en el territorio Guatemalteco


las autoridades se mantienen preocupados por los asentamientos ubicados en la capital ante la saturación de los suelos, que podrían generar deslizamientos.

  06 octubre, 2017 - 18:27 PM

Aunque de la  tormenta Nate no se espera que genere un efecto directo, se presentarán lluvias asociadas al fenómeno durante su desplazamiento.

Las lluvias estarán presentes al sur, nororiente, y en el norte del país, por lo que las condiciones permanecerán inestables, explicó David de León vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo que mientras se desplaza hacia el Golfo de México.

El Centro de Huracánes informó que  antes de llegar al territorio estadounidense la tormenta Nate podría convertirse en huracán.

Alertas institucionales

El departamento de Alta Verapaz  y Retalhuleu continúan en alerta roja departamental. Las alertas amarillas se encuentran en Solola, Izabal, suchitepéquez y el Progreso.

Por las mismas condiciones, mientras que otras alertas  rojas se encuentran vigentes en Huehuetenango y San Marcos por el terremoto del 7 de septiembre.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS