Ciudad Guatemala

Guatemalteco convierte las llantas usadas en espectaculares esculturas


Una mezcla de creatividad y el deseo de evitar la contaminación ambiental han hecho que las llantas usadas se conviertan en espectaculares esculturas.

  06 octubre, 2017 - 11:46 AM

Una mezcla de creatividad y el deseo de evitar la contaminación ambiental han hecho que las llantas usadas se conviertan en espectaculares esculturas.

Javier Quijada es un joven de 24 años de edad, que ha creado estas impresionaste esculturas ecológicas con la ayuda de neumáticos en desuso, mismas que se convierten en verdaderas obras de arte. Confiesa que su talento comenzó desde muy pequeño, cuando se inició en el mundo de la pintura, talento que quiso llevar a otro nivel.

Llantas

Pero sin embargo Javier decidió enfocarse en lo artístico y estudio una licenciatura en arte con especialización en artes plásticas en la Universidad Internaciones y fue gracias a su tesis final, donde presento un método para trabajar esculturas cien por ciento de caucho, descubrió su habilidad para trabajar con esta técnica.

Convierte las llantas usadas en esculturas

Una vez tuvo los neumáticos necesarios, inicio con su trabajo de grado, al principio se le complicaba por el material y por la falta de información, ya que no conocía a otros artistas aquí en Guatemala que trabajaran con llantas, pero al final su primera creación fue este león, se tardo alrededor de 4 meses en hacerlo y necesito de más de 35 llantas.

En la segunda figura que es este venado, fue mas fácil, por que contacto a dos artistas extranjeros en internet que le ayudaron a perfeccionar su técnica.

 

Conozca también el Calzado hecho a base de llantas, pashte y de telas sobrantes

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS