Ciudad Guatemala

Arzú tendrá sus razones para nombrar Non Grato al Comisionado


El Presidente de la (ANAM) Edwin Escobar considera que Alvaro Arzú tiene sus razones para declarar Non grato al Comisionado Iván Velásquez.

  06 octubre, 2017 - 17:33 PM

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) y alcalde de Villa Nueva Edwin Escobar dijo que a él no le corresponde hacer la declaración de “Non Grato” para el Comisionado de la CICIG y que el alcalde Álvaro Arzú tendrá sus razones.

Arzú, declaró Non grato al Comisionado Iván Velásquez ante sus empleados y representantes de mercados municipales en la Plaza de la Loba. Esto horas después de que la CICIG y el Ministerio Público (MP) solicitaron antejuicio en su contra acusado de pagar con fondos municipales una de las campañas electorales para su reelección.

No significa ser corrupto

Escobar dijo que respeta la actitud de Arzú, y que es un error tomar bandos a favor de unos o de otros, porque esas actitudes solo llaman a la polarización.


Cree que la presencia del alcalde en el MP fue para demostrar que está dando la cara ante la justicia.

Apoyo hacia el Presidente

Los alcaldes seguirán apoyando la institucionalidad del país y al Presidente, Escobar dijo que Jimmy Morales también ha dado la cara enfatizando que fue el Presidente quien sometió a su familia ante la justicia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS