Ciudad Guatemala

Antejuicio por el uso de recurso público en campaña del alcalde Álvaro Arzú


Antejuicio por el uso de recurso público en campaña del alcalde Álvaro Arzú en el 2013 y 2014. así lo dijo el jefe de la FECI.

  05 octubre, 2017 - 22:05 PM

Antejuicio por el uso de recurso público en campaña del alcalde Álvaro Arzú en el 2013 y 2014. Así lo dijo el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad FECI Juan Francisco Sandoval quien llevó la petición junto a su equipo de trabajo.

145 folios que incluye elementos de prueba para la solicitud, entre ellas la declaración de Sarahí Ochóa colaboradora eficaz en la investigación. También información sustraída del teléfono de Alejandra Reyes esposa de Byron Lima y de 4 teléfonos utilizados por los Lima.

Sarahí Ochoa es investigada en otro proceso y en esta investigación es colaboradora eficaz, la solicitud fue desde octubre del año pasado. El fiscal informó que ya hay un convenio con Ochó y a través de un proceso de extinción de bienes devolvió tres vehículos que fueron adquiridos y utilizados ilícitamente.

Luisa Salas fue capturada por este proceso y quedó pendiente la detención de Howard Yang, d irector de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Soraida Henrix.

Es la segunda solicitud de antejuicio contra Álvaro Arzú

La investigación tiene vínculos desde 1996 señaló Sandoval. otras tres personas también son investigadas por ser beneficiadas con un contrato del estado sin que prestara ningún servicio público.

Arzú estanca su proceso de antejuicio con más de 6 acciones legales

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS