Ciudad Guatemala

Uno por ladrón y otro por vándalo, vea como fueron castigados


Dos hombres fueron castigados en Sololá, el primero fue acusado del delitos de robo, mientras que el segundo por integrar una pandilla y pintar paredes

  03 octubre, 2017 - 19:37 PM

Dos hombres fueron castigados en Sololá, el primero fue acusado del delitos de robo, mientras que el segundo por integrar un grupos de pandillas y pintar paredes en el departamento.

El proceso dio inicio con escuchar tanto a los acusados como los afectados, ante los 72 alcaldes comunitarios y la corporación indígena, que representan la Municipalidad Indígena de Sololá.

También vea: Continúan las inconformidades por el mal estado en las carreteras en Sololá

Luego fueron azotados con 20 azotes cada uno y fue proporcionado por los padres de familias.

Los azotados son: Misraen Julajuj y Luis Miguel Batz Pérez, originarios de la cabecera departamental de Sololá. Trabajan como ayudantes de albañiles.

El primero fue acusado por el robo de un teléfono y un par de zapatos, mientras que el segundo, por pintar paredes de los vecinos, marcando territorio e integrar posiblemente una banda de pandilleros.

También vea: URGENTE: 48 Cantones protestan en Sololá y Totonicapán en rechazo a la corrupción

El castigo del primero se trató de la compra de un nuevo teléfono y un par de zapatos para devolver al afectado. Mientras que el segundo le fue puesto 10 días de trabajo comunitario, la compra de 10 galones de pintura para borrar las pintas en las viviendas.

Los jóvenes recibieron más 20 azotes cada uno.

Con información de Ángel Julajuj
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS