Ciudad Guatemala

Inseguridad acaba con el transporte público


Atemorizados señalan que grupos de pandilleros han llegado a la vecindad y que la autoridades se han olvidado de ellos.

  03 octubre, 2017 - 19:13 PM

Por la falta de seguridad de parte de las autoridades, los robos y la extorsiones han invadido la vida cotidiana de los guatemaltecos. Los vecinos de la Colonia Montesano zona 16, indican que de esta manera sobreviven el día a día.

Atemorizados señalan que grupos de pandilleros han llegado a la vecindad y que la autoridades se han olvidado de ellos. En la colonia se encuentra el Hospital Militar, rodeado por un muro perimetral, custodiado por elementos del ejército, pero esta seguridad solo es para el interior del centro asitencial.

Transporte público en peligro

La ruta 66 es el transporte público de estos vecinos. Se conducen de la Terminal hacia la zona 16 y viceversa. Tras el miedo de perder la vida a causa de los cobros de extorsión, han dejado de prestar el servicio desde el pasado jueves.

En taxi, carros particulares, picops y microbuses se movilizan los vecinos para llegar a su destino con un cobro de Q5 hasta Q10.

Según la Superintendencia de Transporte Público, de la ruta 66 se encuentran autorizadas 11 unidades, antes que paralizaran el servicio operaban 7. Esto evidencia que dicha ruta va camino a desaparecer, solo si los propietarios de los buses llegaran a un acuerdo con las autoridades.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS