Ciudad Guatemala

Al menos 660 familias de Sipacapa San Marcos, se encuentran incomunicados por derrumbes


Derivado de las constantes lluvias, según informes de la Conred, el suelo en territorio se encuentra altamente saturado de humedad, provocando derrumbes

  02 octubre, 2017 - 20:47 PM

Derivado de las constantes lluvias, según informes de la Conred, el suelo en territorio nacional, se encuentra altamente saturado de humedad, provocando derrumbes de tierra, como en San Marcos.

También vea: Centro de salud de San Marcos debe desalojar instalaciones por daños

Al menos, 660 familias de Sipacapa, San Marcos, están incomunicadas por varios derrumbes de grandes proporciones que han caído por las intensas lluvias que no dan tregua a que el suelo seque y que además pone en riesgo a unas diez viviendas que se ubican en zonas de deslave.

derrumbes

Derrumbes Sipacapa

Tan solo en un tramo de cuatro kilómetros, las autoridades contabilizan 14 derrumbes de grandes proporciones que han dejado incomunicadas a las aldeas Quequesiguàn y Las Minas, así como los caseríos barranca El Cafetal, Palimope; Plan de los López, Nueva esperanza y Sipacapa.

También vea:  San Marcos sufrió hace una semana un nuevo terremoto de 8.2 en escala de Richter

No obstante, existen al menos diez viviendas en alto riesgo porque se ubican en zonas de deslizamiento de tierra y temen una tragedia.

El desbordamiento del Rìo Cheu, provocó daños a la estructura del puente, por lo que han coordinado con personal de la Conred para verificar los posibles daños.

 

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS