Ciudad Guatemala

“Jimmy Morales” el aislado foco de atención


el desgaste en la figura del presidente es inminente, mientras sectores sociales y centros de pensamiento piden la renuncia del mandatario Jimmy Morales, otros le apuestan a la institucionalidad pero exigen depuración de políticos.

  29 septiembre, 2017 - 08:37 AM

El Presidente Jimmy Morales continúa siendo el foco de atención en cuanto a la administración pública.
Al menos dos antejuicios más que son como brasa caliente en las manos de la Corte Suprema de Justicia CSJ, asolan  la debilitada imagen del Ejecutivo y de nuevo la suerte de Jimmy Morales podría estar en manos del Congreso de la República.

Ejecutivo aislado

La vulnerabilidad del Organismo Ejecutivo es latente al punto de que obliga al mandatario a aislarse y aliarse con sectores cuestionados.

Dos posibles escenarios

En el ajedrez del juego político, dos escenarios podrían presentarse. El primero: sigilosamente los diputados podrían continuar con el “pacto” y garantizarle a Morales su permanencia en la presidencia.

El otro escenario: después de las repercusiones de los ciudadanos, los llamados “padres de la patria” podrían buscar la indulgencia del pueblo y Jimmy Morales ser con 105 votos desaforado, lo que daría paso a una investigación en su contra.

Inminente desgaste presidencial

En cualquiera de los escenarios, el desgaste en la figura del presidente es inminente, mientras sectores sociales y centros de  pensamiento piden la renuncia del mandatario y otros aseguran que se debe respetar la vía institucional, pero con depuración de los políticos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS