Ciudad Guatemala

Centro de salud de San Marcos debe desalojar instalaciones por daños


El centro de salud de San Marcos, fue notificado que debe desalojar el edificio, debido a daños severos provocados por el terremoto del 2012

  28 septiembre, 2017 - 20:01 PM

El centro de salud de San Marcos, fue notificado que debe desalojar el edificio, debido a daños severos provocados por el terremoto del 2012 y por el riesgo que representa por los sismos que aún son sensibles.

También vea: Como medida de prevención suspenden viajes por antorchas en San Marcos

Autoridades ya habían ordenado desalojo

A principios de agosto las autoridades del Ministerio de Salud ordenaron el desalojo de las instalaciones del Centro de Salud de la cabecera departamental, debido a que desde el año 2012 permanece con un dictamen de la Conred que lo dejo inhabitable.

También vea: San Marcos sufrió hace una semana un nuevo terremoto de 8.2 en escala de Richter

A diario se atienden a entre 250 y 300 pacientes, por ello es que se ha ordenado el desalojo para no exponerlos ya que los sismos continúan y los daños se agravan.

El 7 de noviembre se destruyo el edificio, por lo que tuvieron que arrendar una vivienda para no suspender el servicio, sin embargo, en 2014 cuando se registro un segundo terremoto, se habrían presupuestado 3.7 millones de quetzales, pero se desconoce por que ya no se ejecutó la obra.

Descartaron suspender el servicio y pese a que se ha responsabilizado al coordinador del centro de salud, continuaran laborando en el edificio dañado, hasta que encuentren una vivienda para trasladarse.

También vea: Alerta roja en ocho municipios de San Marcos por terremoto

 

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS