Ciudad Guatemala

El valor de la confianza en nosotros mismos


La confianza viene del latín y significa “con fe" y por tanto la confianza y la fe van siempre unidas. Confiar significa tener fe. Es tener fe en uno mismo

  27 septiembre, 2017 - 17:22 PM
confianza
Por Loraine Quinto.

La confianza viene del latín y significa “con fe” y por tanto la confianza y la fe van siempre unidas. Confiar significa tener fe. Es tener fe en uno mismo y fe en los demás. Confiar es saber que lo vamos a conseguir y por tanto confiar es creer, muchas veces creer sin ver.

Y es que al igual que confiamos en nuestra familia y amigos, también podemos y debemos confiar en nosotros mismos. Es más, la mayor confianza viene de nuestro interior y es un aspecto que tenemos que afianzar, que tenemos que trabajar para desarrollar las herramientas y valores para seguir adelante, para caminar en la vida, para vencer y dominar los miedos, las dudas y las incertidumbres.

También vea: VIVA LA MAÑANA: ¡Soy optimista!

La confianza es un pensamiento positivo que nos hace seguir hacia adelante, pero también es un sentimiento muy profundo que surge desde nuestro corazón y aquí es fundamental como hemos dicho antes la fe.

confianza

Estas son algunas recomendaciones para mejorar la confianza en ti mismo:

1. Cuida tu vestimenta.

Aunque la vestimenta no hace a las personas, influye en ellas. Nadie es más consciente de lo que lleva puesto que la persona que lo viste. La forma de interactuar con los demás dependerá de cómo la persona se sienta con ella misma y si no se siente cómoda puede perder confianza.

 

 

2. Camina rápido.

Las personas con confianza suelen caminar rápido. Si quieres sentirte importante, camina un 25% más ágil.

 

 

3. Una buena postura.

Quienes caminan con la cabeza baja y los hombres caídos no se ven como personas confiadas. Sin embargo, quienes son entusiastas y tienen buena postura, sí. Prueba a cambiar tu posición y te sentirás diferente.

 

 

4. Escucha un discurso motivacional.

Esto te ayudará a cambiar o mejorar tu perspectiva de vida.

 

 

5. Gratitud.

Concéntrate en agradecer. Cada día, fíjate en todo lo positivo que te rodea y que juega a tu favor y te motivarás a dar el siguiente paso en tu vida con éxito.

 

 

6. Reconoce las bondades en los otros.

Cuando pensamos negativamente sobre nosotros, proyectamos también pensamientos negativos en los otros. Para romper con esto, procura alabar a otras personas. Estos halagos repercutirán también en ti.

 

7. Siéntate en la primera fila.

Quienes no se sienten seguros de si mismos suelen sentarse en la última fila del salón. Lo aconsejable es que optes por sentarte al frente.

 

8. Habla.

Cuando participes de un grupo de discusión procura no temer a lo que el resto opinará sobre lo que digas y habla.

 

9. Trabaja en ti.

Tu apariencia física es muy importante. Si tu actual apariencia no te ayuda a sentirte seguro, trabaja en ello.

 

 10. Piensa en cómo contribuir con los demás.

Para evitar concentrarte siempre en ti prueba en atender lo que las otras personas necesitan y piensa en cómo contribuir con el resto del mundo.

 

¡Ánimo! Trabajar en ser una mejor versión de ti mismo, es siempre una buena idea.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS