Ciudad Guatemala

Procurador de los Derechos Humanos se reúne con cámaras empresariales


Los empresarios expresaron al PDH Jordán Rodas su interés de participar en los procesos de diálogo por la crisis política.

  27 septiembre, 2017 - 21:55 PM

Representantes de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) tuvieron un acercamiento con el magistrado de conciencia Jordán Rodas.

La reunión se realizó en la sede de la Procuraduría en la que participaron Javier Zepeda y Juan Carlos Tefel de la CIG, así como Antonio Malouf presidente de CACIF.

Los empresarios manifestaron a Rodas su preocupación sobre la actual situación del país y le expresaron interés de participar en los procesos de diálogo.

PDH “No hay condiciones de dialogo”

El procurador Rodas instó al sector privado buscar junto a otros sectores como los pueblos indígenas, condiciones de dialogo las cuales en este momento están ausentes.

El sector privado apoyó la propuesta de lideres religiosos para que fuera el Foro Guatemala quien liderada ese proceso.

Niegan roces 

Cara a cara el PDH y los representantes del sector privado conversaron sobre la declaración del procurador que causó polémica, donde comparó la representación del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) con la del CACIF.

 

El presidente de CACIF descartó que existieran asperezas que limar, a raíz de la declaración del procurador, pese a que en un comunicado el CACIF rechazó la comparación.

 

Por su parte Rodas dijo que sobre ese tema fueron intercambiadas opiniones, “de mi parte nunca sentí aspereza alguna” añadió el PDH.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS