Ciudad Guatemala

Hackers podrían ‘secuestrar’ remotamente tu iPhone o Mac


Hackers podrían haber empezado a bloquear remotamente dispositivos Apple, para luego exigir una remuneración económica, a cambio de su desbloqueo.

  25 septiembre, 2017 - 16:04 PM

De acuerdo al portal MacRumors, hackers podrían haber empezado a bloquear remotamente dispositivos de la empresa Apple, como Mac, iPhone, etc., al hacer uso de la característica “Busca mi iPhone” del servicio iCloud, para luego exigir una remuneración económica, a cambio de su desbloqueo.

Varios usuarios reportaron la semana pasada, a través de sus cuentas de Twitter, que sus computadoras Mac habían sido bloqueadas, y todo lo que podían ver era un mensaje pidiendo que pagaran cierta cantidad de dinero en Bitcoin, para recibir el código que desbloquea el dispositivo.

El usuario @bunandsomesauce publicó una imagen donde se aprecia la extorsión, exigiéndole el pago de 50 dólares, por otorgale acceso a su computadora.

¿Cómo es posible?

No se sabe con certeza, pero se cree que con el reciente ciberataque al buró de crédito Equifax, así como otros ataques a portales web como MySpace, LinkedIn, Adobe, Dailymotion, etc., que han puesto en riesgo los datos de millones de usuarios, alguien que tenga acceso a estas credenciales podría ingresar a tu cuenta de iCloud para bloquear remotamente tu dispositivo Apple, a través de la función Busca mi iPhone.

Los usuarios que podrían estar en mayor riesgo, son quienes utilizan la misma contraseña para diversas cuentas.

Cambiar la contraseña de iCloud

Es recomendable que los usuarios cambien sus contraseñas de iCloud inmediatamente. Genera una contraseña segura nueva, utilizando cualquiera de las herramientas que tenemos a nuestra disposición y guárdala en algún lugar seguro. Además, es vital habilitar la autenticación de dos factores si aún no está activa en la cuenta.

 

Hackers podrían 'secuestrar' remotamente tu iPhone o Mac
La autenticación de dos factores es una medida de protección adicional, que garantiza que únicamente tú puedas acceder a tu cuenta, aunque alguien más conozca la contraseña. Apple

 

Con estas acciones podemos mantenernos a salvo de posibles ataques. Otra recomendación muy importante es la de guardar siempre copias de seguridad. Así evitaremos perder datos importantes en caso de un ataque similar.

Con información de MacRumors, Softpedia y RedesZone
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS