Ciudad Guatemala

La brasileña que corre con un corazón alemán


Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo celebró la vida corriendo por las calles de Rio de Janeiro.

  25 septiembre, 2017 - 16:19 PM

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo celebró la vida corriendo por las calles de Rio de Janeiro. Ivonette Balthazar le ganó una carrera a la vida.

Hace poco más de un año, durante los Juegos Olímpicos de 2016, en Rio de Janeiro, esta brasileña enfrentaba la inminencia de la muerte.

Pero esos días difíciles quedaron atrás: el domingo, esta mujer de 67 años celebró la vida corriendo con un corazón alemán.

El órgano vital de Ivonette estaba devastado por años de tabaquismo, estrés y un ataque cardíaco que sufrió en 2012. Estaba en la lista de trasplantes cuando recibió la tan esperada llamada del Instituto Nacional de Cardiología.

¿Su donante? Stefan Henze, entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo, que murió en un accidente de auto en Rio de Janeiro.

Cuidando su corazón

A este nuevo corazón, lo cuida con alma y vida.

Ivonette hace fisioterapia regularmente en el hospital. Esta carrera fue su primera actividad física sin monitorear después de la cirugía.

Y aún en los días más felices, convive con una cierta tristeza al pensar en la familia de su donante. Para Ivonette esta medalla tiene un valor que va más allá del reconocimiento.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS