Ciudad Guatemala

Brasileños, contra fallo que abre la puerta a la cura gay


Manifestación gay en varias ciudades de Brasil contra una sentencia que abrió la posibilidad de tratar a la homosexualidad como una enfermedad.

  24 septiembre, 2017 - 15:39 PM

Manifestación gay en varias ciudades de Brasil contra una sentencia que abrió la posibilidad de tratar a la homosexualidad como una enfermedad.

¡Que la homosexualidad no es una enfermedad! Así lo reiteraron miles de personas movilizadas en varias ciudades de Brasil.

Un rotundo rechazo a la sentencia de un juez que, a instancias de especialistas, había ordenado al Consejo Federal de Psicología dejar de impedir a sus afiliados atender consultas sobre reorientación sexual.

La medida carece de base científica y viola derechos humanos al calificar a las sexualidades no heteronormativas como desviadas, según el gremio que agrupa a los psicólogos el cual presentó un recurso contra el fallo.

Derechos de los gay

La decisión judicial tiene lugar mientras corrientes de cuño conservador ostentan el poder político y recrudecen los cuestionamientos a la agenda de nuevos derechos que habían impulsado los gobiernos de izquierda anteriores.

La vibrante comunidad homosexual brasileña convive con una profunda impronta religiosa y grupos de influencia que le ataca verbal y físicamente.

Vea también: Vicepresidente acepta no estar de acuerdo con matrimonios homosexuales

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS