Ciudad Guatemala

Juramentan a comisionado presidencial para los Derechos Humanos


Jorge Luis Borrayo Reyes es el nuevo jefe de la La Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos.

  22 septiembre, 2017 - 19:57 PM

Jorge Luis Borrayo Reyes es el nuevo jefe de la La Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH).

Borrayo Reyes sustituye a Víctor Hugo Godoy quién presentó su renuncia el pasado 1 de septiembre por las últimas decisiones del presidente Jimmy Morales.

El nuevo comisionado de la COPREDEH es abogado, diplomático y doctor en derecho internacional. Participó en el último proceso de elección para Procurador de los Derechos Humanos.

Borrayo Reyes compitió junto al actual Magistrado de Conciencia Jordán Rodas. Figuró entre los mejores calificados para el cargo por la Comisión Legislativa en Derechos Humanos.

En medio de la crisis

Una de las atribuciones de la Comisión es apoyar en la mediación de la conflictividad latente en el país, en particular la protección de los defensores de derechos humanos.

La llegada del comisionado para los Derechos Humanos se da en medio de una crisis. Sobre esto Borrayo comentó, que es justo cuando el país necesita de sus mejores profesionales para buscar soluciones.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS