Ciudad Guatemala

Así piden el renuncia de la diputada Eva Monte, estudiantes universitarios


El objetivo de la caminata es exigirle que renuncie como diputada del Congreso y como catedrática de dicho centro universitario, por apoyar la corrupción.

  21 septiembre, 2017 - 22:12 PM

Este día Estudiantes de diferentes facultades del Centro Universitario de Chimaltenango (Cundech), realizaron una marcha pacífica en El Tejar y se dirigieron a la vivienda de la diputada Eva Monte Bac.

El objetivo de la caminata es exigirle que renuncie como diputada del Congreso de la República y como catedrática de dicho centro universitario, esto por apoyar la corrupción, indicaron los estudiantes.

Hace varios días que los estudiantes le solicitaron a la directiva del Cundech que realizarán los trámites correspondientes para que sea despedida, ya que no la consideran idónea en el puesto luego de haber sido una de las que apoyaron las reformas al Código Penal para favorecer la corrupción.

Vea también: AHORA| De nuevo diputados protegieron a Morales, 70 votaron a favor

Los manifestantes bloquearon la ruta durante unos minutos, en el kilómetro 51.5 ruta Interamericana, lo que generó largas filas de automóviles en ambas vías. Luego caminaron a la vivienda de la congresista, donde ya se encontraba resguardada por varios agentes de la Policía Nacional Civil.

Los manifestantes lanzaron consignas en contra de la diputada y pegaron algunos carteles en el portón principal.

“Esto lo hacemos porque el director y la administración del centro universitario, tienen un proceso muy tardío para sacarla, como parte que somos de la Universidad no estamos de acuerdo a que ella siga ya que es indignante”, expresó el estudiante Gabriel Díaz.

Vea también: Renuncian tres viceministros de Gobernación

También estamos pidiendo la renuncia del resto de diputados, ya que no queremos gente corrupta, queremos una mejor vida para todos los guatemaltecos ya que es lo que merecemos los jóvenes, niños y adultos.  Nuestra manifestación es pacifica porque consideramos que a través de estas acciones damos a conocer nuestra inconformidad”, indicó Díaz.

Con información de Víctor Chamalé.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS