Ciudad Guatemala

Pobladores de Quiché se unieron a la lucha del #ParoNacional


Desde horas de la mañana integrantes del Comité Campesino del Altiplano exigen la renuncia de los diputados por Quiché y el presidente Jimmy Morales

  20 septiembre, 2017 - 18:01 PM

Desde horas de la mañana integrantes del Comité Campesino del Altiplano exigen la renuncia de los diputados por Quiché. Para este día están convocadas 4 caminatas en Santa Cruz del Quiché.

Uno de los manifestantes informó que dichas manifestaciones se deben al repudio en contra de los diputados y autoridades del gobierno.

“Nos estamos sumando al llamado del Paro Nacional para salir a manifestar en contra del pacto de impunidad”, indicó Selvin González.

También vea:  Jimmy Morales participa en la inauguración de tramo carretero en Quiché

Manifestantes exigen renuncias

La primera manifestación es la del Sur y a esta se le sumaron la Diócesis de Quiché, Universidad de San Carlos y la URL.

En las pancartas se lee los nombres de dos diputados:  Luis Galdámez y Jorge Leonel, quienes los manifestantes exigen su renuncia.

Los estudiantes de la USAC se hicieron presentes en esta lucha y manifestaron su desacuerdo con los diputados y  Jimmy Morales.

Uno de los dirigentes indicó que el Congreso de la República necesita una depuración.

En las pancartas se puede leer las frases: “Guatemala unida jamás será vencida”, “Renuncien diputados”, entre otras.

“Exigimos la renuncia de los diputados, ya que a la hora de tomar decisiones no analizan y solo afectan más a Guatemala”, indicó un estudiante universitario.

También vea: En Santa Cruz del Quiché anuncian marcha para exigir renuncia de Jimmy Morales y diputados
Con información de Hector Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS