Ciudad Guatemala

#URGENTE Renuncian tres ministros de Jimmy Morales


Mientras el presidente Jimmy Morales se encuentra en Estados Unidos, tres de los Ministros de su gabinete renunciaron, por la crisis política que empezó hace tres semanas.

  19 septiembre, 2017 - 18:06 PM

Mientras el presidente Jimmy Morales se encuentra en Estados Unidos, tres de los Ministros de su gabinete renunciaron, señalando que esto se da por la crisis política que empezó hace tres semanas.

El Ministro de Finanzas Públicas Julio Héctor Estrada, la Ministras de Trabajo y Previsión Social Leticia Teleguario y el Ministro de Gobernación Francisco Rivas presentaron su dimisión a las respectivas carteras. Luego de la crisis que ha enfrentado el mandatario en las últimas semanas empezando con la solicitud de antejuicio en su contra, su eventual blindaje por parte de los diputados y luego el #PactoDeCorruptos aprobado por legisladores con el cual buscaban beneficiarlo acciones que han desencadenado una serie de manifestaciones pacíficas en todo el país.

#URGENTE Renuncian tres ministros de Jimmy Morales

Gabinete se le desmorona a Morales

Junto a esta renuncia también los viceministros de Finanzas también presentaron su dimisión. Y un viceministro de Gobernación.

La primera en dejar el Gabinete

La primera en dejar su puesto fue la  exministra de Salud Lucrecia Hernández Mack que presentó su renuncia a Jimmy Morales luego de que este decidiera expulsar del país al Comisionado de la CICIG Iván Velásquez, indicando que está acción “pareciera estar dirigida a obstaculizar la justicia”.

Ahora con la salida de estos últimos tres ministros Hernández Mack se pronunció en su cuenta de Twitter de esta manera.

Salida de ministros/as de MINEX, MSPAS, MINFIN, MINGOB y MINTRAB es consecuencia de decisión d Presidente de favorecer a sectores corruptos.

  • Con información de Carolina Leverón.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS