Ciudad Guatemala

“Por seguridad” diputados no sesionarán el miércoles por el #ParoNacional


Debido a que para este miércoles se tiene previsto el #ParoNacional los diputados no han programado actividades, "por su seguridad".

  18 septiembre, 2017 - 20:00 PM

La instancia de jefes de bloque que se realiza todos los lunes, fue reprogramada para mañana, pero los diputados acudirán hasta el jueves, debido a que el miércoles por el #ParoNacional no han programado actividades.

En la única sesión plenaria se continuaría con la interpelación al Ministro de Gobernación, pero es algo que deberán confirmar mañana los diputados.

“Por miedo” no van a sesionar los diputados

Una fuente en la junta directiva confirmó que algunos congresistas han solicitado no sesionar por miedo a las manifestaciones, mientras el sindicato mayoritario del Congreso pidió autorización para que los trabajadores no asistan a sus labores con goce de salario.

Aseguran que es para evitar cualquier percance en contra de los empleados del Organismo Legislativo.

#ParoNacional por el #PactoDeCorruptos

Este Paro y jornada de manifestaciones se debe a los polémicos decretos que los legisladores quisieron aprobar.

El pasado 13 de setiembre, los congresistas aprobaron polémicas reformas al Código Penal, que buscaban blindar a los líderes políticos de posibles acusaciones por financiamiento ilegal. Además, las modificaciones permitían que delitos penados con hasta 10 años de prisión puedan ser excarcelables mediante fianza, cuando la norma original solo permite este beneficio para delitos sancionados con hasta 5 años de cárcel

  • Con información de Dulce Rivera.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS