Ciudad Guatemala

Ofrecen protestas, marchas pacíficas y paro nacional para este #20S


Convocan a paro nacional y protesta pacífica para este miércoles. Colectivos, estudiantes, ciudadanos y comercios le declaran la guerra a la corrupción.

  18 septiembre, 2017 - 10:28 AM

La Universidad de San Carlos ya anunció una gran marcha nacional para protestar en contra de la corrupción. Con esta acción, la comunidad educativa se suma al paro nacional programado para este miércoles. Pero ellos no son los únicos.

El Liceo Javier también se sumó al paro nacional como señal de protesta contra las autoridades mafiosas. También habrá protestas de guatemaltecos en México y Estados Unidos.

Los 48 Cantones saldrán desde mañana a protestar. Aunque al inicio anunciaron bloqueos, el movimiento se convirtió en una marcha pacífica desde Totonicapán hasta la capital en repudio al Pacto de Corruptos del Ejecutivo y Congreso y contra la impunidad. Las autoridades ancestrales demandan la renuncia de los diputados no sin antes retirar la inmunidad a Jimmy Morales para que sea investigado por financiamiento electoral ilícito.

Codeca también anunció su participación en el paro. Al menos 100 mil personas que integran agrupaciones de representación indígena y campesina también han confirmado que se irán a paro contra la corrupción. El 27 de agosto del año pasado fue el último paro nacional también en rechazo a la corrupción del gobierno de turno.

Diputados son declarados “non gratos”

Muchos negocios importantes y populares que frecuentaban los congresistas han tomado otras acciones. Declararon non gratos los diputados que avalaron el pacto de corrupción y les han dejado claro que no serán bienvenidos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS