Ciudad Guatemala

15 de septiembre de 2017. “Recuerdos de una independencia histórica en Guatemala”


La Plaza de la constitución se mostró llena, los desfiles escolares dieron paso para una manifestación ciudadana en contra de la corrupción, repudiando el acto de los diputados del congreso de aprobar Reformas al Código Penal que favorecían la corrupción.

  17 septiembre, 2017 - 17:10 PM

15 de septiembre de 2017

La Plaza de la constitución se mostró llena, los desfiles escolares  dieron paso para una manifestación ciudadana en contra de la corrupción, repudiando el acto de los diputados del congreso de aprobar Reformas al Código Penal que favorecían la corrupción. #PactodeCorruptos 

La manifestación se llevó a cavo toda la mañana en el Parque Central, pero a las 12 del medio día la manifestación se movió para el congreso de la república que contaría con una sesión plenaria de los diputados.

Vea esta cronología de lo sucedido hasta la media noche del 15 de septiembre

En los guatemaltecos aún existía desacuerdo por la aprobación de Reformas al Código Penal en el Congreso de Guatemala, esta fueron aprobadas de urgencia nacional a través de

En un intento por salvarse así mismos de futuros procesos legales por corrupción y financiamiento electoral ilícito, los diputados dieron un duro revés a la justicia y a los guatemaltecos. El Congreso abrió la puerta para que todo aquel con penas inferiores a 10 años de prisión salga de la cárcel o simplemente nunca llegue a ella.

La jugada de los diputados inició luego de la sesión solemne para celebrar un aniversario más de la independencia de Guatemala.

 

 

Vea también la manifestación del colectivo “Otra Guatemala Ya”: Manifestantes realizaron el “Sepelio por la Justicia”

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS