Ciudad Guatemala

Vea el MEA CULPA de los diputados luego del #PactoDeCorruptos


Los diputados entonaron un mea culpa luego de la aprobación de las modificaciones al código penal. Los congresistas se retractaron y estas son sus palabras.

  15 septiembre, 2017 - 11:00 AM

Un Mea Culpa fue entonado en coro por los diputados del Congreso de la República. Luego de la aprobación de las modificaciones al Código Penal, los parlamentarios fueron obligados a recular.

El jueves último, las caras largas de los diputados contrastaban con las celebraciones que protagonizaron el día de la aprobación.

El rechazo popular forzó al presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, a convocar a una sesión plenaria extraordinaria donde los diputados archivarán los decretos.

Corte de Constitucionalidad  entra en escena

La Corte de Constitucionalidad otorgó amparo provisional que suspende las modificaciones al código penal. El magistrado Francisco De Mata Vela expresó que la actuación del Congreso era un riesgo para la justicia.

Los cambios en el código penal permitían la conmutación de pena en algunos delitos, entre ellos cohecho, hurto agravado, enriquecimiento ilicito y otros.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS