Ciudad Guatemala

[VIDEOS] Guatemaltecos en el interior también alzan la voz y llenan las plazas por #PactoDeCorruptos


Cientos de guatemaltecos se reunieron en diferentes departamentos para manifestar su indignación antes las decisiones tomadas por los diputados.

  15 septiembre, 2017 - 00:40 AM

Este jueves cientos de guatemaltecos se reunieron en la Plaza de la Constitución para manifestar su inconformidad e indignación por las decisiones tomadas por los diputados la tarde del miércoles.

No sólo la en la ciudad alzaron la voz, varios departamentos salieron a las calles para manifestar su descontento, algunos de estos departamentos fueron:

Quetzaltenango

Cientos de quetzaltecos se reunieron en el Parque Central para pronunciarse en contra de la las reformas al Código Penal que fueron aprobadas por el Congreso de la República, la medida de repulsión fue impulsada por universitarios y apoyada por los ciudadanos.

VIDEO: Estos son los diputados que votaron a favor del #PactoDeCorruptos

La asociación de estudiantes universitarios de occidente convocó la noche del miércoles a una unión de los diferentes colectivos y asociaciones para que el jueves participaran en una manifestación en contra de las reformas al código penal que aprobaron los diputados.

San Marcos

La inconformidad con lo actuado por los congresistas en las últimas horas se hizo palpable por ciudadanos de San Marcos que manifestaron en el Parque Central de ese departamento.

Huehuetenango declara”hijos ingratos” a sus diputados por amnistía a la impunidad

Suchitepéquez

Estudiantes y docentes universitarios realizaron una protesta en contra de las decisiones del Congreso, se reunieron frente al edificio de Gobernación en Mazatenango.  Dirigentes manifestaron que no van a permitir más atropellos al país.

Quiché

Las fiestas patrias en Ixcán, Quiché, tuvo un giro inesperado, porque varios habitantes aprovecharon la encendida de las antorchas para manifestar pacíficamente y expresar su repudio en contra del llamado Pacto de Corruptos.

#PactoDeCORRUPTOS: Así catalogan guatemaltecos jugada de diputados

Así mismo un grupo de vecinos manifestaron su rechazo a las medidas tomadas por el Congreso al reformar el Código Penal, esto frente a la Gobernación de Quiché.

Con información de corresponsales.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS