Ciudad Guatemala

URGENTE: Jimmy Morales “analizará” amnistía de impunidad del Congreso


La amnistía a la impunidad no ha llegado a la presidencia oficialmente, Jimmy Morales envió un mensaje a la nación y pidió tranquilidad pues las analizará.

  14 septiembre, 2017 - 10:34 AM

En un breve mensaje a la nación, Jimmy Morales dijo que aún no ha recibido del Congreso las reformas que los diputados aprobaron para protegerlo a él y a ellos mismos y de paso a criminales que han cometido más de 400 delitos graves contra los guatemaltecos.

Morales dijo que someterán lo actuado por el Legislativo a un análisis y que podría vetar si considera que atentan los derechos de la población. También hizo un llamado a la calma.

Apenas el lunes, Morales fue blindado por la misma alianza legislativa que pasó estas reformas que lo salvó de ser sometido a una investigación por financiamiento electoral ilícito. Las reformas de ayer concretaban la protección pues impedían que los secretarios generales de partidos políticos fueran investigados por este delito. De esta manera, se transó la impunidad para Morales, y los otros partidos inviestigados: UNE, FCN, exLíderPP

Ya la Procuraduría General de la Nación ha dicho que las reformas aprobadas por el Congreso son nocivas para el país y un gran daño a la lucha contra la impunidad por lo que recomendó vetar la misma. Ciudadanos en las calles y redes sociales, la cúpula empresarial y otros sectores se suman al pedido. La PDH presentó de madrugada un amparo contra estas reformas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS