Ciudad Guatemala

#PactoDeCORRUPTOS: Así catalogan guatemaltecos jugada de diputados


#PactoDeCORRUPTOS así es como los guatemaltecos han catalogado las acciones de los diputados que se dieron amnistía al modificar el Código Penal.

  13 septiembre, 2017 - 18:12 PM

Los diputados sorprendieron a los guatemaltecos. Mientras muchos incluso hacen planes para su descanso largo, los legisladores aprobaron una ley exprés, una amnistía política que libra a los secretarios generales de los partidos políticos de la persecución penal por financiamiento electoral ilícito. Algo que ya en las redes sociales han catalogado como #PactoDeCORRUPTOS los guatemaltecos en Twitter.

Este pacto qué modifica el Código Penal propuesto por los diputados Orlando Blanco del partido UNE -antejuicio por Financiamiento Electoral Ilícito en 2015-, Alejandra Carrillo del Movimiento Reformador, Delia Bac de Acción Ciudadana y Javier Hernández de FCN-Nación pasó con 106 votos a favor.

Con ello todos se protegieron por este delito pero por si fuera poco, sin embargo cuando se pensaba que la plenaria iba a terminar llegó otra ley exprés con la que pretenden suavizar las penas para quienes actualmente enfrentan procesos por corrupción y para quienes tengan condenas menores de 10 años, eso incluye ladrones.

#PactoDeCORRUPTOS

La etiqueta con la que los guatemaltecos muestran su indignación por las acciones de los diputados que se blindaron.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS