Ciudad Guatemala

Conoce los detalles del Festival Creativo Publicitario Volcán, el reconocimiento que trasciende fronteras


Volcán es el primer festival creativo que convoca jurados de las cuatro regiones más importantes en la industria de la comunicación.

  12 septiembre, 2017 - 16:06 PM

Para los amantes de la creatividad el Festival El Volcán, en su décima quinta edición, es la oportunidad para que un proyecto trascienda fronteras.

 

El Festival Creativo Publicitario Volcán es un evento organizado por la Comunidad de Empresas de Comunicación en Costa Rica que desde hace más de una década reconoce lo mejor de la creatividad en las estrategias de comunicación de la región centroamericana.

En esta edición la actividad buscará contar nuevamente con un jurado internacional altamente calificado con el objetivo de continuar elevando el nivel y la exigencia del mercado de la comunicación regional e impulsar el talento centroamericano a participar y ganar reconocimientos en los más prestigiosos eventos de comunicación en el ámbito mundial como lo es el Festival Cannes Lions, denominado como las olimpiadas de la comunicación.

“Volcanes siempre ha tenido como meta principal, reconocer los mejores trabajos de la industria de la comunicación comercial, premiar lo mejor de la creatividad e incentivar el desarrollo de la creatividad. Año con año hemos visto la evolución y nos llena de satisfacción comprobar la alta creatividad y excelencia que tenemos en la región”, aseguró Douglas Castro Presidente de la Comisión Volcán y Gerente General de Leo Burnett Costa Rica.

El costo de inscripción por las piezas individuales es de $195 en el período ordinario y $255 en el período extraordinario. Participan los proyectos que hayan sido implementados entre el 1 de marzo del 2011 y el 15 de marzo de 2018, además, deben ser inscritos por las empresas de comunicación involucradas en la creación de la pieza, caso o campaña y presentarse con traducción o subtítulos en idioma inglés.

El Festival tiene un total de 12 rubros (audiovisual, exteriores, prensa, digital, integrado, promoción, directo, medios, radio, diseño, móvil y relaciones públicas) y más de 129 categorías, clasificación homologada con el Festival Cannes Lions, que es el festival creativo más importante del planeta.
¡Hacela en Volcán, hacela todo el año!

En Latinoamérica, Volcanes es el primer festival creativo que convoca jurados de las cuatro regiones más importantes en la industria de la comunicación (Estados Unidos/Canadá, Suramérica, Europa Occidental y Asia) y gracias a esto, campañas y talento centroamericano, se han reconocido en premiaciones internacionales como Clio Awards, New York Festivals, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, Cannes Lions, One Show, entre muchos otros.

Conoce los detalles del Festival Creativo Publicitario Volcán, el reconocimiento que trasciende fronteras

La clave del éxito de “Los Volcanes” radica en contar con jueces que hayan trabajado en campañas para grandes marcas, la experiencia como jurados en festivales internacionales, contar con más de cincuenta premios de las más prestigiosas premiaciones creativas y ser voceros en charlas de comunicación a nivel mundial.

Debido al formato que adoptó el Festival Volcán, Comunidad garantiza los resultados, generando una retroalimentación valiosa que aporta al desarrollo de la creatividad, lo cual tiene un efecto directo en las estrategias que son propuestas para proyectos comerciales en el mercados regionales e internacional.

Para más información visita: Festival Volcán

Contacto en Guatemala:
prensagt@cckcentroamerica.com
PBX: 502-24740508

Conoce cómo se vivió la experiencia en el Festival Volcán 2016

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS