Ciudad Guatemala

La UNE dice: ¿No les gusta? Lo sentimos


Esa fue la respuesta que el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dio a los que cuestionaron la estrategia de votación hoy durante la sesión.

  11 septiembre, 2017 - 19:05 PM

Esa fue la respuesta que el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dio a los que cuestionaron la estrategia de votación sobre el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

Respuesta de la UNE Twitter

Previo a que en los diputados decidieran sobre el futuro de la investigación contra Morales, la instrucción de los 32 diputados del bloque fue emitir un voto libre y moral.

La decisión de no votar de forma articulada para algunos analistas fue una estrategia para eludir responsabilidades, en medio de un proceso de antejuicio contra un miembro de la cúpula del partido.

Peleas internas en la UNE

Al salir del hemiciclo parlamentario Mario Taracena diputado de la UNE, declaró que previo a la sesión hubo una reunión de los miembros de la bancada. Ese encuentro se tornó conflictivo y con grupos enfrentados, por lo que la decisión del voto moral “fue la más armónica” afirmó.

La posición de uno de los bloques más grandes del Congreso se limitó en que “esa es democracia”, al intentar esquivar la ola de críticas que llegaron a la cuenta institucional del partido.

Respuesta de la UNE Twitter

Jefe de bancada antejuiciado

Mientras el voto libre imperó en la UNE, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúa el proceso de antejuicio contra el jefe de la bancada Orlando Blanco por financiamiento ilícito.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala evidenció un caso de posible financiamiento ilícito en el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por no haber reportado alrededor de Q2 millones en vuelos contratados por el partido para el uso de Sandra Torres, Orlando Blanco, Carlos Barreda, Francisco Echeverría y Mario Vicente López.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS