Grupo evangélico manifiesta apoyo a Jimmy Morales

“Jimmy Morales” el aislado foco de atención
Por: | 11 septiembre, 2017 - 6:12 pm

Por Susana Ángel

Torre de Oración y el Consorcio ministerial Apostólico Evangélico manifestó en un campo pagado su apoyo a Jimmy Morales en su lucha contra Iván Velásquez y por preservar su inmunidad. Felicitan a Morales por “su valentía” al defender la soberanía e institucionalidad de Guatemala, frente a “intromisión extranjera”.

Respaldo y oración para Jimmy Morales

Estas instituciones hacen un llamado al pueblo de Guatemala para mantener la confianza y la calma. A el Congreso de la República para que no se deje manipular, y no se preste a manipulaciones políticas. A las instituciones que conforman el sector justicia y al pueblo evangélico del país. Finalizan el comunicado pidiendo que se respete su ordenamiento jurídico. Rechazando las ilegalidades y presiones mediáticas que fueron provocadas por esta situación. carta-grupo-evangelicos

Victoria con sabor a derrota

Morales no perdió su inmunidad en el Congreso. Con mayoría, aunque no mayoría calificada -105 votos- preservó su fuero y se salvó, por ahora, de ser investigado por financiamiento electoral ilícito.

La CICIG y el MP señalaron que Morales en su calidad de Secretario General no solo escondió reportes contables al Tribunal Supremo Electoral y se negó a la fiscalización de su partido, sino que recibió financiamiento anónimo, algo ilegal según la Ley Electoral.

Etiquetas:

apoyo a Jimmy cicig Religión Religiosos 

Obispos llaman a no permitir el debilitamiento de la CICIG

Los obispos también consideraron que en Guatemala "existe una dinámica de corrupción que ha permeado la vida política de la ciudadanía, con consecuencias fatales para todos".

Etiqueta relacionada
cicig 
¿Pacto con el diablo? Gatos cuidan tumbas en un pueblo

En un remoto pueblo que inspiró una de las novelas de Gabo una familia es acusada de tener un pacto con el diablo porque decenas de gatos los cuidan.

Etiqueta relacionada
Religión 
Exhortación o amenaza al comisionado Velásquez

Después del 26 de agosto cuando Velásquez fue declarado “Non grato” la incertidumbre prevalece y en escuetas apariciones ante la prensa el jefe del ejecutivo Jimmy Morales, no desiste en señalar a la Cicig, de efectuar investigaciones selectivas.

Etiqueta relacionada
cicig 




También te puede interesar