Ciudad Guatemala

Vecinos de Sololá piden solución a las autoridades por basurero


Vecinos protestan por el basurero Pamuch, ubicado entre Panajachel y San Andrés Semetabaj, indican que el basurero está afectando su salud.

  04 septiembre, 2017 - 20:26 PM

Vecinos protestan por el basurero Pamuch, ubicado entre Panajachel y San Andrés Semetabaj, ellos indican que están cansados por efectos que genera el basurero en el tema de la salud.

Vecinos de la aldea Patanatic bloquearon el paso en la ruta entre los municipios de Panajachel y San Andrés Semetabaj, esto en protesta para exigirle a las autoridades una pronta solución ya que argumentan que se ven afectados por el basurero Pamuch que está cercano a las viviendas y que eso genera malos olores, proliferación de moscas y daños en la salud de los habitantes.

Basureros clandestinos siguen generando problemas en Huehuetenango

Protestan en Sololá para que autoridades den solución a un basurero que les afecta.

Gaspar Zapeta, Presidente de COCODE, indicó que tienen el 52.6% de niños enfermos.

Por su parte, el alcalde comunitario, Rolando García, explicó que quienes se han visto más afectados son los niños.  Añadió que el pasado junio una niña falleció una niña con problemas de vómitos y diarrea.

Desde hace 17 años ese botadero fue habilitado aparentemente de forma temporal pero hasta la fecha sigue funcionando como basurero para Panajachel, ante el incremento de enfermedades, los habitantes a través del bloqueo piden el pronto cierre del mismo.

Desde las 4 de la mañana los bloqueos se activaron sobre la ruta y dejaron habilitado hasta las 12 del medio día, pero el diálogo continuará el próximo viernes.

Con información de Ángel Julajuj.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS