Ciudad Guatemala

Parlamento Europeo pide a Jimmy Morales que permita trabajar a la CICIG sin interferencia política


Los integrantes de la Delegación para las Relaciones con los Países de Centroamérica del Parlamento Europeo enviaron mensaje a Jimmy Morales.

  31 agosto, 2017 - 18:27 PM

Luego del intento de expulsión del Comisionado de la CICIG Iván Velásquez, en una declaración de la Presidente y de los Vicepresidentes de la Delegación para las Relaciones con los Países de Centroamérica del Parlamento Europeo hablaron sobre el intento y el fallo del Tribunal Constitucional de Guatemala sobre esta decisión.

Estamos profundamente preocupados por la decisión del Presidente Morales de declarar al Comisionado Iván Velásquez de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) persona non grata. Esta decisión significaría un grave revés para la lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala. Indicaron en un comunicado los integrantes del Parlamento.

Hacemos un llamamiento al Presidente Jimmy Morales y al Gobierno de Guatemala para que permita a la CICIG desarrollar sus actividades sin interferencia política para que pueda cumplir su mandato. Destacamos la importancia de respetar la independencia del poder judicial en el fortalecimiento del Estado de Derecho. Concluyeron los Parlamentarios.

 

Parlamento Europeo pide a Jimmy Morales que permita trabajar a la CICIG sin interferencia política

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS