CACIF califica de acto terrorista ataque a hidroeléctrica Ixquisis

Por: | 31 Agosto, 2017 - 7:14 pm

De acto terrorista califica el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y financieras el ataque de ayer a la hidroeléctrica Ixquisis en Huehuetenango.

Opositores al proyecto hidroeléctrico queman llantas y maquinaria

Javier Zepeda, Director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, manifestó su total repudio por el hecho que puso en peligro a personas y que amedrenta a los poblados cercanos.

Como grupo organizado de empresarios en un comunicado exigen cero tolerancia a los hechos violentos y grupos que lo promueven y remarcan como imperativo que las estructuras del crimen organizado que pueden estar detrás de estos hechos sean desarticuladas.

Llamaron a las autoridades, y a la CICIG a investigar a fondo estos actos y a entidades que velan por los derechos humanos a brindar el acompañamiento correspondiente.

La procuraduría de derechos humanos emitió un comunicado en el que expresó que da seguimiento a la situación, por medio de delegados quienes coordinan acciones interinstitucionales con la COPREDEH, policía nacional civil y juzgado de paz en busca de diálogo y respeto a los derechos humanos.





También te puede interesar

30% Complete
30% Complete