Ciudad Guatemala

Thelma Aldana invita a Jimmy Morales a conversar


La Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana invitó a Jimmy Morales a sostener una reunión para hablar sobre sus molestias o explicarle...

  28 agosto, 2017 - 20:56 PM

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana invitó a Jimmy Morales a sostener una reunión para hablar sobre sus molestias o explicarle las funciones que tiene como jefa de la entidad investigadora del país. Así, lo manifestó  Aldana a los medios de comunicación. Además, propuso que si habían errores, corregirlos.

Las molestias de Jimmy

El martes pasado, la Fiscal General advirtió que renunciaría si Morales pedía la expulsión del Comisionado Iván Velásquez. Jimmy Morales viajó a Nueva York, Estados Unidos para reunirse con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres. Al finalizar dicha reunión, la ONU reiteró su apoyo a Velásquez.

Morales había dejado en evidencia su molestia con el Ministerio Público cuando en junio pasado. Cuando en el viaje para la conferencia de prosperidad y seguridad, en la delegación que viajó al país norteamericano no incluyó a la Fiscal.

Un año antes, en junio del 2016 Morales había participado de las Reformas Constitucionales. Incluso estuvo presente en al conferencia de prensa MP y CICIG cuando se reveló el caso Cooptación del Estado.

Para enero de este año, el hijo y hermano del presidente fueron descubiertos en el caso Botín Registro de la Propiedad. En el que se les señalo de crear documentos de supuestas empresas inexistentes para la licitación de un evento.

El domingo 27 de agosto, el presidente anunció mientras Guatemala dormía, declarar non grato a Iván Velásquez.

Thelma cataloga de “inconsistente” argumentos de Jimmy

El mensaje de Gobierno emitido este domingo por la tarde, daba a conocer que Morales declaró non grato por las reformas constitucionales a Iván Velásquez. La Fiscal Catalogo de inconsistente los argumento de Jimmy, ya que recordó que los tres poderes del Estado, también participaron.

Además, indico que se debe respetar la resolución de la Corte de Constitucionalidad, para preservar la democracia de un país. Indicó que seguiría en el cargo, pero reitero que de irse Velásquez ella también se iría como protesta.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS