Ciudad Guatemala

¡Patrick Leahy ha hablado! Se viene una fuerte reacción del Congreso de EE.UU.


Patrick Leahy, senador de los Estados Unidos, envió un fuerte mensaje a Jimmy Morales de las consecuencias de sus últimas acciones.

  27 agosto, 2017 - 21:14 PM

El senador Patrick Leahy se pronunció  luego de conocer la declaratoria de non grato contra Iván Velásquez. El politico estadounidense envió un comunicado oficial al Gobierno de Guatemala.

Leahy afirmó “que cualquier acción del Gobierno de Guatemala para obstruir la justicia o impedir las funciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala o su comisionado, o a la Fiscalía General, provocará una fuerte reacción del Congreso de los Estados Unidos”.

En otro fragmento del comunicado dice ” La elegibilidad del Gobierno de Guatemala para programas de asistencia, asistencia y el ingreso a Estados Unidos de sus funcionarios esta en riesgo”. 

por último afirma, “El presidente Morales encara una prueba crucial: Respetar el imperio de la Ley o tratar de socavar las instituciones de justicia y su transparencia. Lo insto a realizar lo mejor para los intereses de Guatemala y su pueblo”.

Patrick Leahy

Patrick Leahy, la voz fuerte del senado

Patrick Leahy es vicepresidente del Comite de Apropiaciones  y una voz reconocida en el Senado de Estados Unidos. Leahy se ha enfocada en la región latinoamerica y ha expresado puntos de vista fuertes acerca del combate contra la corrupción y respeto a los Derechos Humanos.

patrick

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS