Ciudad Guatemala

Grupo de países donantes G13 apoya a la CICIG, expulsión de Velásquez podría causar daño al mandato de la Comisión


Donantes manifiestan su apoyo y reconocimiento a la CICIG y califican la decisión de expulsar al Comisionado un daño para el cumplimiento del mandato de la CICIG.

  27 agosto, 2017 - 14:37 PM

El grupo de donantes G13 integrado por Estados Unidos de América, Canadá, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, emitieron un comunicado conjunto en el que manifiestan su apoyo y reconocimiento a la Comisión Internacional Contra la Impunidad y califica y lamenta la decisión de Jimmy Morales de expulsar al  Comisionado Iván Velásquez un daño para el cumplimiento del mandato de la CICIG.

Reiteró la continuidad en su colaboración con Guatemala en la lucha contra la impunidad y la corrupción.

Embajadas: Salida de Iván Velásquez daña a la CICIG le responden a Jimmy Morales

Estos países mantienen programas de Cooperación al desarrollo con el país de momento no han indicado si esta situación afectará o no los proyectos en desarrollo.

El grupo de donantes esta presidido en el actual periodo por los Estados Unidos de América.

Comunicado G13. Agosto 27 de 2017
Comunicado G13 agosto 27 de 2017

 

Deborah Chatsis, Embajadora de Canadá, uno de los países donantes, indicó que: ¨Canadá sigue estando comprometido con el pueblo y el Estado de Guatemala en la lucha en contra de la impunidad y la construcción de una sociedad próspera y equitativa.¨
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS