Ciudad Guatemala

El asesino y presunto narcotraficante “Taquero” también dice #IvánSeLarga


El "Taquero" apareció con una playera en la que se lee el mensaje "crimen de Estado" en la parte de enfrente y en la parte de atrás se lee "#IvanSeLarga".

  25 agosto, 2017 - 12:06 PM

Marvin Montiel Marin, alias el “Taquero” se presento de nuevo a Torre de Tribunales con mensajes en la playera y gorra. Es la segunda vez que hace su aparición al mejor estilo del reo Byron Lima, condenado por la ejecución extrajudicial de Monseñor Juan Gerardi. Lima también se presentaba a los tribunales con mensajes en las playeras que vestía.

#IvánSeLarga dice “Taquero”

Montiel Marin fue condenado por el asesinato de 16 turistas, por lo que purga una pena de más de 800 años de cárcel.

El “Taquero”  apareció en los tribunales de justicia con una playera contra la el Comisionado Iván Velásquez.  En la parte de enfrente está el rostro de Lima con el mensaje “crimen de Estado” y en la parte de atrás se lee “#IvanSeLarga”.

Esto derivado de la posible petición de la remoción de Iván Velasquez que podría realizar el Presidente Jimmy Morales está tarde, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ejecutivo no aclaro, ya que no confirmo, ni negó que el presidente haría dicha solicitud ante cuestionamientos de diferentes medios de comunicación el martes pasado.

También puede leer: Presagios de crisis en Guatemala por posible expulsión de jefe antimafias de ONU

En twitter algunos de los más conocidos que han apoyado este hashtag se encuentra:

  • Ricardo Méndez Ruiz, Director de Fundación contra el Terrorismo
  • Marvin Mérida, amigo y embajador adhonoren, actualmente investigado.

El taquero llegó a tribunales para la continuación de la audiencia de primera declaración que se sigue en su contra. Debido a que el Ministerio Público lo sindica por el asesinado de Lima.

Byron Lima y sus playeras

El Capitán y denominado rey de las cárceles, Byron Lima fue asesinado en julio del 2016. Lima Oliva fue sindicado en el 2014,  por supuestamente integrar una red criminal que operaba en el Sistema Penitenciario. Además, apareció durante el proceso con playeras con mensajes como:

“Preso político, 100% anticomunista”

  • “CICIG fuera de mi país”
  • “Gobierno narcotumbador”

Byron Lima durante su estancia en prisión, se tomó diversas fotografías, entre ellas una con su abogado defensor Moisés Galindo y Ricado Méndez Ruiz.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS