Ciudad Guatemala

Jimmy Morales no quiere expulsar a la CICIG dice vocero, solo quiere que ya no investigue corrupción


Gobierno confirma viaje del presidente Jimmy Morales a NY, EEUU para discutir futuro de CICIG. Quieren que se dedique a otros casos diferentes a corrupción.

  23 agosto, 2017 - 13:20 PM

Luego que desde ayer trascendiera la intención de Jimmy Morales de expulsar a Iván Velásquez jefe de CICIG de Guatemala el gobierno por fin se pronunció.

El vocero presidencial estuvo a cargo de la conferencia. Desde antes de salir advirtió que solo respondería 6 preguntas.

Jimmy Morales sí hablará de CICIG con la ONU

Si bien el Ejecutivo niega que el presidente vaya a pedir la salida de Iván Velásquez de CICIG, sí pedirá que se enfoque en el nuevo modelo de seguridad, es decir, que deje de lado los casos de corrupción para ocuparse en investigaciones sobre terrorismo, narcotráfico, extorsiones, sicariato, secuestro y tráfico de personas y  armas.

Matanza del Roosevelt usada como excusa

Para el Gobierno, la matanza del Roosevelt calificada como un acto terrorista transnacional y del crímen organizado, es necesario que CICIG investigue estos temas dejando de ocuparse totalmente de la corrupción.

Jimmy Morales saldrá mañana a primera hora rumbo a Nueva York, Estados Unidos para entrevistarse con el secretario de Naciones Unidas. El tema trascendió luego de que la Fiscal General Thelma Aldana revelara el plan para neutralizar a la CICIG.

Vea también: Thelma Aldana amenaza con renunciar a su cargo si se concreta plan contra CICIG

A esta hora trasciende la supuesta renuncia de algunos ministros por esta decisión presidencial. También otras instituciones como Human Rights Watch, la PDH,

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS