Ciudad Guatemala

¿Quién sera el ganador de la AEU? Sigue en suspenso por impugnaciones


Los votos impugnados por las planillas mantiene en suspenso las elecciones de la AEU y sin que el Concejo Electoral pueda oficializar los resultados.

  22 agosto, 2017 - 18:34 PM

Aunque se desconoce el número de votos que fueron impugnados, las 4 planillas en contienda tienen 48 horas a partir del cierre de las urnas para presentar sus impugnaciones. Valeska Conteras Presidenta del Consejo Electoral de Estudiantes Universitarios (CEEU) cree que el viernes se podrían dar a conocer los resultados oficiales.

Planilla 2 encabezaba las elecciones

Por ahora se tendrá que esperar para conocer quien será el ganador para dirigir la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). La última publicación de resultados preliminares que  dió a conocer el Concejo Electoral se encontraba en el primer lugar La Planilla 2,  del Frente Estudiantil representada por Lenina García. De lograrlo será la primera mujer en la dirigencia de la AEU en 97 años.

 

685 votos blancos o nulos

El Padrón Electoral era de 119, 012 estudiantes y  votaron más de 15 mil estudiantes, aunque representa un porcentaje bajo, El CEEU lo ha considerado aceptable, por tratarse de un proceso nuevo, y  que no se había logrado  en 17 años la participación del estudiante. Se han contabilizado 685 votos blancos o nulos

Otro de los factores que ha considerado el CEEU es que no todos los estudiantes que están registrados siguen estudiando, aunque formen parte del padrón estudiantil.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS