Ciudad Guatemala

Un autobús volcó en la ruta Interamerica y cuatro pasajeros resultaron heridos


Aparentemente el exceso de velocidad y la lluvia fueron los factores para que un autobús volcara en la ruta Interamericana, en Patzicía, Chimaltenango.

  22 agosto, 2017 - 20:42 PM

Aparentemente el exceso de velocidad y la lluvia fueron los factores para que un autobús volcara en el km 68, ruta Interamericana, en Patzicía, Chimaltenango, informaron socorristas.

La unidad de los transportes San Francisco, que circula de la capital hacia Tecpán, volcó y causó heridas a cuatro pasajeros, otros quedaron con crisis nerviosa.

Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia y trasladaron al Hospital Nacional de Chimaltenango a las siguientes personas:

  • Katerine Ortiz de 24 años.
  • Alma Judith Ortiz de 51 años.
  • Dora Vielman de 56 años.
  • Un menor de 1 año.
Un tráiler volcó en la ruta al Atlántico y dejó al menos 10 heridos

El socorrista Julio Samayoa, indicó que las personas fueron trasladadas porque tenían golpes en varias partes del cuerpo.

“Atendimos a varias personas en el lugar algunas con crisis nerviosa y otros con golpes y raspones leves que no ameritaron su traslado”, refirió Samayoa.

Uno de los pasajeros heridos comentó a las autoridades, que el piloto del autobús no tomó sus precauciones al observar que estaba lloviendo y que en ese lugar existe una curva peligrosa.

Al menos 25 heridos deja un accidente de autobús en la ruta a El Salvador

“Solo porque Dios es grande y nos quiere aún, no pasó a más, ya que cuando el colectivo volcó yo pensé que íbamos a morir. Los pilotos no respeten la vida de las personas, es demasiada la imprudencia. Las autoridades deben actuar más drásticamente contra ellos, sino las tragedias seguirán”, relató el pasajero.

Pobladores señalaron que a pesar que los pilotos conocen la ruta, no toman sus precauciones al manejar, ya que la mayoría conduce a excesiva velocidad, por lo que recomiendan a la Dirección General de Transporte que haga algo, ya que el riesgo que corren los pasajeros es constante.

Tomado de Prensa Libre de Víctor Chamalé.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS