Ciudad Guatemala

Artistas Guatemaltecas expondrán con “Pasión Figurativa”


Sin esperarlo se conocieron en España en una academia de arte y hoy están de regreso en Guatemala para un nuevo proyecto.

  22 agosto, 2017 - 17:28 PM

Entre lápices, dibujos y caballetes nace la amistad de Rita Menéndez y Sofia Micheo, ambas influenciadas desde pequeñas en las bellas artes.

Rita busca plasmar en su dibujos  la energía que cada ser tiene, los gestos humanos y el arte tradicional japonés, pero antes que nada para perfeccionar sus habilidades en el dibujo tuvo que viajar al extranjero, pero en la academia donde había estudiado no cumplía con sus expectativas, con el paso del tiempo y  gracias a uno de sus maestros se inscribió en una academia de arte en Barcelona en el curso de Realismo Académico en el 2016,  sin saber que ahí encontraría a una cómplice más del arte.

También para Sofía fue difícil encontrar una carrera que realmente le enseñara ha plasmar en dibujos la visión que cada ser humano tiene, aunque estudio en Alemania dos años esto no era suficiente, por lo que opto por estudiar en la misma academia que Rita.

Unen su arte y lo exponen con “Pasión Figurativa”

En cada una de sus obras se ven reflejadas las técnicas del claro oscuro, las diferentes tonalidades que utilizan y la perspectiva que hacen que sus dibujos se vean mas realistas, aunque  no cuentan con un título estas artistas deciden unir su arte y hacer una combinación.

Ahora están de vuelta en Guatemala para exponer su talento y enseñarle a los ademas lo que han aprendido en la academia Barcelona Academy of Art.

 

 

 

Otra información aquí:El Corazón de la Región y los Garabatos coreográficos de Vanesa Rivera

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS