Ciudad Guatemala

Sube dos quetzales la libra de carne de res, expendedores piden atención urgente de autoridades


Alza generalizada en el precio por libra de carne de res se generaliza, expendedores advierten que incremento podría continuar.

  21 agosto, 2017 - 18:52 PM

Es oficial. La carne de res a partir de hoy tiene un incremento generalizado en la ciudad de Guatemala de dos quetzales por libra.

Esto debido a que en los últimos dos meses los expendedores han reportado incrementos constantes, por lo que de acuerdo a declaraciones brindadas por Edgar Méndez de la Gremial de expendedores de carnes, mantener el precio se hace insostenible.

Compradores provenientes de México dispuestos a pagar precios más altos, son en opinión de la gremial la causa de estos aumentos, que afectan al consumidor local.

Para ellos el incremento real es de tres quetzales, pero están dispuestos a absorber un quetzal de dicho incremento, en busca de que el impacto sea menor para los consumidores, que cada vez reducen la cantidad de carne de res en sus compras.

La gremial hizo un llamado abierto a las autoridades para convocar a todos los implicados y que puedan acordar decisiones en relación al precio.

En caso de más incrementos, anunciaron que no podrán continuar absorbiendo la diferencia por lo que tendrían que trasladarlo al consumidor final.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS