Ciudad Guatemala

MP apela libertad de la exsubsecretaria Anahí Keller Zabala


El MP apeló en contra del sobreseimiento que se resolvió en el proceso de la exfuncionaria de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) Anahí Keller.

  21 agosto, 2017 - 18:49 PM

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó en el Juzgado Cuarto De Primera Instancia Penal, la apelación en contra del sobreseimiento que dicha judicatura resolvió en el proceso de la exfuncionaria de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) Anahí Keller, vinculada a los hechos ocurridos en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 7 y 8 de marzo de este año.

La fiscalía considera que existe fundamento serio en los hechos investigados contra la exsubsecretaria de Protección y Acogimiento de la Niñez y Adolescencia de la SBS, como para que sean conocidos por un tribunal durante un juicio oral y público.

Keller queda libre

El juez Carlos Guerra dictó sobreseimiento a los delitos por los que era señalada Anahí Keller, ex subsecretaria de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). Por falta de pruebas el juez benefició con el archivo de los cargos por los cuales era procesada, sindicada por el Ministerio Público (MP) de los delitos, homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad. Esto luego de que 41 niñas murieran quemadas en un cuarto cerrado con llave dentro del Hogar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS